En los últimos días, la situación de la hostelería está en un punto en el que avanzar se nos está haciendo complicado.
Tras el cierre de La Rioja perimetralmente, la hostelería ya se veía resentida por no poder recibir turistas. Pero, el cierre total de los establecimientos en Logroño y Arnedo, provoca que muchos no puedan aguantar la situación y no puedan volver a levantar la persiana.
Las protestas se suceden por todo el país, pero en La Rioja hemos ido un paso más allá, creando una mesa de trabajo con representantes autonómicos que negocian con la Presidencia de la comunidad.
Aunque no está siendo fácil, transformamos nuestra frustración en positivismo, intentamos no volver a decaer y nos mantenemos firmes, somos un equipo, nos apoyamos los unos en los otros.
Desde Acyre La Rioja, mostramos nuestro apoyo a estas negociaciones, y nos pronunciamos:
- Ante el contexto actual, la evolución de la pandemia y por respeto a todos los afectados y víctimas, nos posicionamos en contra de todas las protestas convocadas en vías públicas y pedimos que sean desconvocadas.
- Se está trabajando por encontrar soluciones que faciliten una vuelta próxima y segura a nuestros negocios. Buscamos los recursos y ayudas que nos impulsen y permitan seguir con nuestro trabajo. Y se procurará que lleguen con la mayor celeridad posible.
- Llega un mes de reflexión, de poner en orden nuestros objetivos y negocios. Pongamos el foco en lo que sí podemos hacer, como los encargos para recoger en local o los pedidos para llevar. Pensemos en positivo.
- Queremos enviar todo nuestro apoyo y ánimo a los hosteleros que luchan y lucharán por seguir a flote. Que reman. Que suman. Lo superaremos juntos.
- Deseamos no tener que lamentar más cierres definitivos. Cierres de persiana que duelen por la pérdida que nos supone a todos, como sector y como compañeros. Trabajamos para que no ocurra.
Fuerza amigos. No estamos solos. Volveremos a vernos. #somospartedelasolucion #nosomoselproblema