La primera edición de Onvinum Europa, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona los días 9 y 10 de abril, ha concluido con gran éxito y satisfacción tanto por parte de los compradores internacionales como de las bodegas participantes. Más de 60 vinos de Rioja estuvieron presentes en este evento que destacó por su innovador formato y su excelente selección de profesionales del sector.
Las bodegas participantes resaltaron la calidad de los compradores internacionales y su capacidad de compra, mientras que los importadores elogiaron la variedad y calidad de los vinos presentados. Este evento se convirtió en una oportunidad única para establecer relaciones comerciales y conocer en profundidad a los productores en un ambiente más personal y distendido.
Un grupo selecto de 38 compradores europeos tuvo la oportunidad de catar más de 585 referencias de vino, incluyendo vinos de todas las Denominaciones de Origen españolas y de otros países como Francia, Portugal y Argentina. Este encuentro de pequeño formato permitió cerrar reuniones de manera más efectiva y conectar a un nivel más personal con los compradores.
Onvinum Europa se posiciona como una feria de vino exclusiva, donde la calidad de los asistentes y las relaciones entre profesionales son prioritarias. La empresa organizadora destaca el ratio entre compradores y bodegas, así como la presencia de directivos con poder de decisión en todas las partes involucradas.
Principales cifras del evento:
- Bodegas: Participaron 28 bodegas de España, Francia y Portugal.
- Vinos: Se presentaron un total de 586 vinos de alta calidad.
- Compradores: Asistieron 38 directivos de 17 países europeos.
Para más información sobre el evento, puedes visitar este enlace.
Onvinum es una plataforma especializada que conecta bodegas con compradores, organizando ferias virtuales de vino. Durante la pandemia, han realizado 24 ediciones con compradores de 87 países y bodegas de 24 países productores. Las ferias virtuales continuarán siendo una herramienta importante, pero eventos como Onvinum Europa demuestran que la presencialidad sigue siendo un factor clave para establecer relaciones comerciales sólidas.